FOESC es parte firmante del I CC marco estatal de Ocio Educativo y Animación Sociocultural, que se publicó en marzo de 2011, convirtiéndose en uno de los impulsores para regular este sector, tras  más de 10 años de trabajo de las distintas  organizaciones empresariales que la componen. La publicación de este primer convenio, es una de las principales acciones que  tiene como resultado la unión y la defensa de nuestros intereses, permitiendo identificarnos como sector, y seguir trabajando por una regulación justa y competitiva.

De las acciones llevadas a cabo durante el 2013, destacamos.

Negociación de las Tablas Salariales

Se acordó mediante comisión paritaria la publicación en boletín oficial de las tablas 2012, fijadas  en el primer convenio. Durante este período,  se abre la nueva negociación para las tablas de 2013, aún pendientes de publicación, cuya propuesta  patronal, es conseguir unos salarios ajustadas a la realidad del mercado, que refuerce la aplicación del convenio por parte de las entidades del sector, así como su reconocimiento por parte de las Administraciones Públicas.

(+) Ver publicación Tablas 2012

Acuerdo Comisión Paritaria para la defensa de la aplicación del convenio colectivo sectorial.

La práctica de las Administraciones Públicas, en su gran mayoría no reconoce la aplicación del convenio en las bases de los concursos ofertados. Por ello, desde el seno de la Comisión Paritaria, se llegó a un acuerdo, para la firma de un compromiso tanto a nivel patronal como sindical, con el objetivo de reforzar y reconocer nuestro convenio y su aplicación en las bases de los concursos públicos que regulan las Administraciones Públicas.  

(+) Ver documento de compromiso

Inicio de las Negociaciones del II Convenio Colectivo marco estatal

En el mes de octubre, FOESC, denunció el convenio sectorial, por tanto, durante el primer trimestre de 2014, se iniciarán las negociaciones colectivas, para la firma del II Convenio Colectivo marco estatal Ocio Educativo y Animación Sociocultural, siendo nuestra organización, la que ostenta mayor representatividad en esta mesa.